Bangkok
Sitios de interés
“Wat Traimit es impresionante, encontraras una enorme estatua dorada de Buda Sentado. Te quedas de piedra cuando entras en ese lugar.”
Ver mapa
Wat Bowonniwet
Cnr Th Phra Sumen & Th Tanao
.
Cómo llegar: Autobús 15 y 53/ ferry desde Tha Phra Athit
.
Horario: De 8:00h. a 17:00h.
Precio: Gratuita.
Wat Bowonniwet
La decoración de este templo, de estilo chino, sugiere que fue construido (o al menos reconstruido) durante el reinado de Rama II, a principios del siglo XIX.
Pero actualmente su interés reside en el hecho de que el rey Rama IV (Mongkut) fue abad en este templo. Ésta fue su residencia y su lugar de culto. Mongkut nunca esperó ser rey y pasó aquí 27 años de su vida ejerciendo el sacerdocio antes de suceder en el trono a su hermano, Rama III. Después de viajar por todo el país, creyó que el budismo en Tailandia se había convertido en una simple superstición popular y mientras permanecía en Wat Bowoniwet, fundó la secta budista Thammayutika y la segunda universidad budista de Tailandia. Dos encantadoras residencias en la parte oeste sirven para acoger a los miembros reales mientras sirven en este lugar. El templo destaca por los murales del bot, pintados por el monje Jrua In Jong. Detrás del bot se localiza un gran chedi cubierto de pequeños azulejos dorados. El templo alberga tres imágenes sujotai y un Buda donado por el gobierno holandés a Rama V.